Razones para acudir al ginecólogo

La visita al ginecólogo debe ser una constante desde nuestra adolescencia puesto a que nos ayuda a detectar posibles enfermedades y prevenirlas, de todas formas existen razones por las que es importante acudir con un ginecólogo de inmediato. 

A continuación vamos a enumerar razones importantes por las que debes acudir al ginecólogo y razones por las que debes acudir al ginecólogo urgentemente.

Razones importantes para acudir al ginecólogo

  1. Después de haber tenido tu primer relación sexual.
    Es importante acudir con un ginecólogo después de haber tenido tu primer relación sexual puesto a que te puede ayudar a encontrar el método anticonceptivo más adecuado a ti, ademas de que te puede ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

  2. Al tener malestares menstruales.
    Una visita al ginecólogo puede determinar si los cólicos que sientes son normales y también puede ayudarte a alivianarlos un poco.

  3. Prevenir el cáncer de mama y cervico-uterino.
    Es importante acudir constantemente al ginecólogo para una revisión mamaria y realizarte pruebas como el examen Papanicolau y la colposcopía puesto a que el cáncer de mama y el cáncer cervico-uterino son de las principales causas de muerte en México

  4. Si buscas quedar embarazada.
    El ginecólogo puede ayudarte a identificar tus días más fértiles y métodos de fertilidad.

Razones para acudir al ginecólogo urgentemente.

  1. Si tienes dolor durante las relaciones sexuales.
    El dolor durante las relaciones sexuales no es normal, en el caso de que tengas dolores cuando estas teniendo relaciones sexuales significa que hay algo mal en tu cuerpo y debes acudir con el ginecólogo de manera urgente para que determine cual es el problema.

  2. Molestias al orinar.
    Es muy probable que se trate de una infección sexual, por lo que es importante que acudas con tu ginecólogo cuanto antes.

  3. Mal olor en tus genitales.
    Es importante acudir al ginecólogo de inmediato si el olor es muy fuerte puesto a que se puede tratar de una enfermedad.

  4. Si te detectas una bolita en el pecho.
    No te alarmes, encontrarte una bolita en el pecho no necesariamente es cáncer de mama, puede ser un quiste, que tus glandulas mamarias estan dilatas o algún tumor benigno, pero de igual manera eso es algo que tiene que determinar tu ginecólogo.

¿Quieres agendar tu cita con una ginecóloga en la Ciudad de México?

© 2017  Consmed Ginecología| Todos los derechos reservados | Politica de Privacidad